martes, 23 de octubre de 2007

Lenguados MOLINERA

(teclado frances. Ya sabeis lo que significa, no? jijijijijiji)
Ayer redescubri en mi estanteria un libro que me regalo mi señora madre : « Cocina de supervivencia para alumnos de C.O.U.« Me li parece que me regalo para el primer año que mi li iba a Valencia y lo cierto es que angelico no le he hecho mucho caso… Pero ayer Houda y yo estabamos hasta las narices de no saber que hacernos para cenar, porque para comer aun, pero la cena puede convertirse en un autentico dilema exitencial !! Y ya llevamos una temporadilla asi… Si mi li enchufo la bombilla y li recorde this book. Cual fue mi super sorpresa cuando vi que habia una receta titulada : « Lenguados molinera !!« Si, home !! jajajajajaja Asi que como compartir es vivir y la molineralidad (aunque dificil de pronunciar) nos rula por las venas, ahi va (literalmente) ;) :

LENGUADOS MOLINERA

- Pedir que os limpien y pelen los lenguados en la pescaderia (2 por persona max .)
- Salpimentar y pasarlos por harina de forma que queden bien empolvados. Sacudirlos con la palma de la mano para quitarles el exceso de harina.
- Freirlos en abundante aceite por tandas. Cuando esten bien dorados retirarlos con unas pinzas, dejandolos sobre la sarten para que escurran el aceite en exceso. Pasarlos a una fuente de servir y guardarlos en lugar caliente.
- Cuando esten todos fritos coger la sarten y tirar todo el aceite de freir rascando con una espatula.
- Volver a poner la sarten en el fuego y echar en ella un buen trozo de mantequilla. Remover rapidamente para que se funda por completo y apagar el fuego. Echar en la sarten ajo y perejil picados y un chorrito de zumo de limon. Remover bien y verter la salsa sobre los lenguados.

NOTA : Puede prepararse una salsa semejante picando en un mortero ajo y perejil, añadiendo un chorrito de zumo de limon y aceite de oliva crudo. Esta salsa se vierte directamente sobre los lenguados (en este caso suprimir la mantequilla).

Tambene li hay unas truchas molinera, que li es igual pero cambiando el pez, bueno, el pescado, porque sino li es dificil…
The question es que esto es el moulin rouge Lenguadito a la Menier, que ti li cobran o mas cuando te lo xuskas en un restaurant y ya li veis lo facil que es de hacer. Pero por supuesto, si os vais a poner pezuñas a la masa para hacer que las papilas gustativas de otra persona lo gozen, utilizar vuestro mejor acento frances, que li seguro que la expectativa sera mejor.
Ya li continuaremos para bingo con lo que es una depensa basica o los utensilios, q li creeis que deberia tener ? Hay recetas de todas las things : de verduras, carnes, salsas, postres, pijadas, etc Si li quereis algo in special, pedir por esa linda boquita ;)

NOTA WI : Per favor, el aceite que os sobre de la sarten, por muy minimo que sea (siempre que no se pueda volver a reutilizar), xuskarlo en un bote de cristal y, cuando este lleno, tirarlo con la basuri organica. Unas gotas de aceite por la tuberia contaminan mas de lo que os podeis llegar a imaginar. Si os li gusta el pescado, nadar, la playa y miles de cosas mas, cuidar el mar ;)

Bexitos y bon profit :)

9 comentarios:

roketa dijo...

A mi me guzta maz el pez, q el pezcado... Kicir, q me gusta verlo pero no comerlo!!

Así que la receta no me vale... aunq lo del aceite lo hago. Haremos una cosa, en el ekipo daikiri-malibú pa mi chichi y pa ti peskao, así seremos un ekipo rico en alimentos sanos, proporcionaos y respetuosos con la tabla esa en forma de pirámide. Y de postre: tiramisú!

Un dia de estos pondré yo la de la musaka!! Q ahora tengo la V.O. de una xica griega.

nesi dijo...

Yo soy d pescadito fresco. Eso sí, en casa el pez lo cocina Tomás, q para eso vivía en un barco.

Tengo pendiente actualizar un día con una receta... Pero tú eres más cocinitas q yo, así q yo la cuelgo así como quien no quiere la cosa... y tú un día me sorprendes ;-p

Anda, va, y vente pronto...
Mira q el último fin d semana q estuviste aquí la noche nos dió mucho d sí...
Tendrías q haberte quedado :-)

Muaaaaaaaaak!

NUTXO dijo...

Wow la receta molinera tiene una cantidad de aceite y mantequilla industrial jajajja
Pero bueno si es a la Molinera sera rici rico jejeje
bexitos

BarakKhazad dijo...

FA-BU-LO-SA la nota Wi, me ha superencantado!!! Dí que sí, preciosa, hay que cuidar lo poco que tenemos!!!

al lenguadito le añadiría unas almendras picaditas... pero weno seguro que así esta muy rico igual XD
(es que yo almendras picaditas me gusta añadirle a todo... :) weno, menos a Nutxo, q le añado avellanas enteras!! :-)

roketa dijo...

OSi!

Nutxo + avellanas: NUTXILLA!!!

nesi dijo...

Jajajajaja!!

Clara for president!!!

BarakKhazad dijo...

Nutxilla Firefox?

XD

Nutxo, cacao, avellanas y azú-car!!! Nu-txi-lla!!! :D

voy a merendar q me ha entrado hambre... o a masturbarme, no sé *-)
xq será? XD

Wi dijo...

(teclado frances)
Me encantais tanto!!!! :D Que estupendos, per favor jijijijiji
kiri, yo quiero la receta de esa estupenda musaka; q tremenda estaba la que nos hiciste en casa Nati!! ñam, ñam jijijiijii Y lo de la Nutxilla, q gore!!! jejejejejje Si mi li he podido reir!! jijijijijiji
Ines, xurri, te li preparo lo que quieras cuando quieras, ya li sabes ;) Se hacer un cafe tremendo y enfriar las birras se me da genial jijijijiji ;) Prontito paella y mas dosis de Castejon, q hay ganas :)
Nutxillita :p, si, pero es pez, q si li come poco normalmente, no se puede pedir to jijijiji
Barak, it's true, en los restaurantes creo q li ponen las almendritas, q güeno. Ya li probare lo de las avellanas... mmmmmmm... jijijijiji Por el otro comentario, creo q mejor no comment, ya lo has dicho to!! :p jejejejejjeje
Mil besazos so wap@s!!!!

BarakKhazad dijo...

actualizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz !!!!